Centro Asimet Asesorías

Centro de evaluación y Certificación de competencias laborales

Proceso de Evaluación y Certificación

La Certificación de Competencias Laborales de ChileValora, consiste en reconocer (evaluar) y formalizar (certificar) la experiencia de las personas que desempeñan un oficio, independiente de la forma en dónde fueron adquiridos los conocimientos.

La evaluación se realiza midiendo conocimientos, habilidades y conductas que debe tener la persona para ejercer su oficio, en base al Perfil desarrollado por el Organismo Sectorial correspondiente y validado por ChileValora.

Un proceso de evaluación se realiza principalmente en terreno, sin interferir en el trabajo del candidato, ya que el evaluador observa a la persona en su puesto de trabajo.

Principales Actividades del Proceso
  1. Inscripción
  2.  Inicio del proceso: La evaluación comienza con una charla informativa y entrevista personal
  3. Prueba de conocimientos: El candidato responde una prueba basada en cada perfil. (20% de la evaluación)
  4.  Observaciones en terreno: Estas se realizan en el puesto de trabajo del candidato. Se deben realizar dos observaciones por cada candidato en días distintos. (60% de la evaluación)
  5.  Evaluación Conductual realizada por su jefe directo (10% de la evaluación)
  6. Evidencia indirecta: Cualquier documento que avale la experiencia anterior del candidato en el perfil. (10% de la evaluación)

Al finalizar el proceso, los Candidatos Competentes quedan en el registro nacional de Personas Certificadas y los candidatos aún no competentes, reciben su informe de brechas para generar su plan formativo a medida.

Los candidatos competentes reciben un certificado, diploma y credencial, que demuestran que cumplen con los conocimientos, habilidades y conductas necesarias para el oficio evaluado y se publican en el registro nacional de personas certificadas.

En la actualidad, Centro Asimet Asesorías ha Evaluado y Certificado a más de 5.800 trabajadores en diferentes rubros y perfiles.

Competencias laborales

Lo invitamos a cotizar la certificación de sus trabajadores y mejorar su productividad