Siete empresas socias de Asimet disminuirán sus tarifas eléctricas en un promedio de 25% entre los años 2018 y 2022

/ / Noticias

Con el apoyo de Asimet Asesorías y la Consultora Energética S.A.:

Una de las principales preocupaciones de la Industria Metalúrgica-Metalmecánica son los elevados costos de la energía en Chile, ya que en algunas empresas del sector representa el 50% de los costos directos de producción.

Bajo este contexto, con el propósito de brindar apoyo a los asociados del Gremio, Asimet Asesorías en conjunto con la Consultora Energética S.A., formularon un proyecto el cual contó con la postulación de siete empresas socias, las que lograron conseguir las licitaciones para rebajar los costos de los suministros eléctricos para los próximos años.

Del análisis total de las ofertas recibidas, se determinó que la mejor propuesta de ahorro energético fue la presentada por la empresa ENEL Generación. La iniciativa, permitirá que para el período de abril del 2018 a marzo del 2022, el promedio de ahorro en el costo total de las empresas que participaron de este proyecto será de un 25% en comparación con su actual alternativa regulada.

Dentro de los requisitos que las empresas debían cumplir para poder postular a estos considerables ahorros eléctricos, destaca: presentar las últimas 12 facturaciones del consumo eléctrico, ser “cliente regulado” con potencias conectadas entre 500 y 5.000 KW y optar por la opción de cambiar a categoría “clientes libres”, para así obtener mejores condiciones de precios.

En este sentido, la gerente de negocios de Asimet Asesorías, Patricia Silva, se mostró muy satisfecha con el resultado logrado, en relación a la relación formada durante los meses trabajados con las empresas, la cual estuvo marcada fundamentalmente por la confianza y la cooperación mutua. “El objetivo principal de este proyecto fue apoyar a las empresas socias del Gremio para conseguir una rebaja en sus tarifas eléctricas, y podemos decir que esa misión está completamente lograda”.

De esta manera, bajo el constante desafío de representar los intereses del sector manufacturero y reafirmar ese compromiso con las empresas socias del Gremio, Asimet Asesorías hace un llamado a todos los asociados que cumplan con los requisitos establecidos, a participar en un nuevo proyecto para que puedan unirse al beneficio y así lograr ahorros similares en sus tarifas eléctricas.

.